Protección al consumidor
Protección al Consumidor
EZYTRANSFER S.A.S. se preocupa por su consumidor. Por esta razón, atendiendo a lo establecido en el “Estatuto del Consumidor” (Ley 1480 de 2011), buscamos proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, respecto a su dignidad e intereses económicos, especialmente en lo relacionado con:
1. Protección de los consumidores frente a los riesgos para su seguridad.
2. Acceso a una información adecuada que permita elecciones bien fundadas.
3. Educación del consumidor.
4. Libertad de constituir organizaciones de consumidores para expresar sus opiniones.
5. Protección especial a los niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores.
Las normas contenidas en la ley 1480 de 2011 son aplicables en general a las relaciones de consumo respecto de productos tanto nacionales como importados. Tienen por objeto regular los derechos y las obligaciones que surgen entre los productores, proveedores y consumidores, y la responsabilidad de los primeros frente al consumidor. Por este motivo en su artículo 3° se regulan los derechos y deberes de los consumidores.
Derechos del Consumidor
a. Recibir productos y servicios de calidad.
b. La seguridad e indemnidad.
c. Recibir información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea.
d. Su protección contra publicidad engañosa.
e. La reclamación.
f. Protección contractual ante cláusulas abusivas.
g. De libre elección.
h. A la participación en el estudio de decisiones legales y administrativas.
i. De representación.
j. A informar, divulgar y educar sobre el ejercicio de sus derechos como consumidores.
k. A la educación sobre sus derechos como consumidores.
l. A la igualdad.
Deberes del Consmidor
a. Informarse respecto de la calidad de los productos, así como de sus instrucciones para un adecuado uso o consumo, conservación e instalación.
b. Obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades públicas.
c. Cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de deshechos de bienes consumidos.
Estatuto del Consumidor
El “Estatuto del Consumidor” es una norma de orden público, debe interpretarse en el sentido más favorable al consumidor y los procesos jurisdiccionales relacionados con la violación de los Derechos de los Consumidores, con las excepciones consagradas en la Ley, se deberán adelantar por medio del procedimiento verbal sumario, establecido en las normas del Código de Procedimiento Civil y en lo pertinente en el Código General del Proceso. Para mayor información sobre la ley 1480 de 2011 consulte aquí.
En caso de que usted requiera ejercer sus derechos como consumidor, puede acceder a nuestrop módulo de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, todas sus inquietudes serán atendidas dentro de los términos legales. Puede acceder al módulo de PQRS AQUI.
Para obtener mayor información sobre los derechos y deberes del consumidor, así como de sus mecanismos de prortección, lo invitamos a acceder al portal de la Superintendencia de Industria y Comercio www.sic.gov.co
Puede consultar el Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011 a través del siguiente enlace Estatuto del Consumidor.
Línea Ética
Si usted tiene conocimiento sobre cualquier evento de corrupción que víncule a alguno de nuestros funcionarios, puede formular su denuncia a través de nuestro canal ético de manera anónima, se garantiza absoluta reserva. Contáctenos al email compliance@ezytransfer.co o al teléfono +57 3234722332
Peticiones,Quejas,Reclamos y Sugerencias.
Puede formular sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias a través de nuestro módulo de PQR en el siguiente enlace.